Necesito saber como se llama


No es la primera vez que me pasa y estoy seguro que no soy el único que que se ha encontrado en una situación similar: escucho una canción en una discoteca o en una fiesta… una canción de esas que te ponen la piel de gallina. Estas canciones que pueden convertir una noche normal en una gran noche. El problema? No sabes como se llama y deseas enormemente tenerla para poder escucharla cuando te apetezca.

Con canciones cantadas puede ser relativamente fácil encontrarla. Solo tienes que poner en Google una parte de la letra que recuerdes y le adjuntas el texto “lyrics”. Automáticamente te saldrán miles de enlaces con la letra entera, el título de la canción y el autor.

El tema se complica cuando la canción no tiene letra. Puedes intentar tararearla o describirla a tus amigos a ver si alguien la conoce, pero esto no siempre es fácil.

Ya me ha pasado con canciones como I Feel Love de Donna Summer, Rocker de Alter Ego o incluso Atomic de Blondie.

El pasado fin de semana fui al concierto de Soulwax y 2 Many dj’s donde presentaban el disco Nite Versions. El concierto y la sesión posterior estuvieron muy bien, pero pusieron una canción que cuando la escuché, pensé en aquella frase que he escuchado decirme tantas veces: “necesito saber como se llama”. Desde entonces he estado escuchando constantemente las últimas novedades discográficas en Juno Records (web muy recomendable por cierto) hasta encontrarla: “Sweet Light – Abusator“. Por fin, despues de mas de una semana de intensa búsqueda he dado con ella :)

Por supuesto ya la he añadido en la lista de canciones que me han marcado.

One thought on “Necesito saber como se llama

  1. Yo suelo usar otra opción, si existe un CD donde esté la canción pues me bajo ese CD, total con la pseudo-banda ancha de hoy día no tardas tanto ya… xD

Comments are closed.