dsGo 2

Después de mi primer juego para la Nintendo DS, y tras pensar durante un tiempo cual sería el próximo, al final me puse manos a la obra y decidí empezar a programar una mejora del juego de Go hecho por Jandujar.

Esta nueva versión que estoy haciendo incorpora una serie de mejoras que considero básicas para poder ser utilizado:

  • Utiliza la pantalla táctil para poner las fichas. En la primera versión solamente se podían poner utilizando las flechas, lo que hacía muy difícil un juego fluído.
  • Permite hasta tres niveles de zoom: Una visión general del tablero para poder tener una vista completa del juego, una ampliación media y una ampliación grande que facilita enormemente el posicionamiento de las fichas
  • Unos gráficos mejorados. Las fichas las he sacado del juego PANDA-glGo y dan una impresión muy realista.

El juego permitirá enfrentarse contra la máquina o contra un oponente humano. Para la primera opción utilizaré código de GNU Go 1.2, que aunque no es perfecto, da un nivel de dificultad medianamente bueno.

De momento he conseguido terminar casi todo el motor gráfico (con el zoom y el scroll) y el posicionamiento de las fichas mediante la pantalla táctil, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Espero que el resultado final sea bueno! :)

Aqui hay algunas capturas del estado actual y un pequeño video donde se puede ver como funciona el zoom y la colocación de las fichas en el tablero:

Preview 1 Preview 2 Preview 3

  • Video
  • 4 thoughts on “dsGo 2

    1. Después de tragarme entera Hikaru No Go sigo sin saber realmente como se juega al Go, bien que entiendo que hay que hacer, pero viendo los episodios siempre sacaban jugadas que no entendía… Jajaja, a ver si para Reyes cae una DS y lo puedo probar y me entero xD

    2. muy buena conversión.

      Mola mucho lo del zoom.

      Una cosa que no me keda clara, es como muestras el tablaro a tamaño completo con todas la fichas (porque sprites no pueden ser, porque el maximo son 128 por pantalla)

      Ya me diras algo.

      Suerte y buen trabajo.

    3. Jandujar: El tablero es un RotBackground. Para hacer las piedras he hecho como si de un mapa se tratase. Cada pieza es un “tile” del mapa y cuando añado una nueva solo tengo que cambiar el tile correspondiente. Tuve algunos problemas ya que internamente los tiles de la ds son de 8×8 pixels y yo los quería hacer de 32×32 asi que tuve que hacerme mi propia función de conversión.

      De todas formas, lamento decir que he perdido el interés en este proyecto. Era mucho mas difícil de lo que me pensaba, y la dificultad no está en programar sino en encontrar las forma de cuadrarlo todo (matemáticamente hablando), ya que al hacer el zoom todas las coordenadas cambian… Dentro de poco liberaré el código que tengo hecho (la verdad es que no queda mucho) por si alguien quiere seguir con él.

    Comments are closed.