Día 7 – 1 de Agosto: Gion del este, Higashiyama y Kiyomizu-dera

NekoEn nuestro segundo día de Kyoto, al estar descansados, decidimos romper con todo y andar por toda la zona de Gion del este. Después de desayunar algo rápido que compramos en un convenience store cogimos el metro para que nos dejase en la estación de Higashiyama Sanjo. A partir de ahí empezamos nuestra ruta. Estábamos decididos a ver todos los templos que fuese posible, para terminar en el espectacular Kiyomizu-dera

Cruzamos un peculiar mercado y llegamos al templo Chion-in. Según leí, la puerta de entrada era la más grande de todo Japón. Una vez cruzada, y tras subir por una larga escalinata llegabas al recinto del templo. Agradecimos enormemente las máquinas de bebidas que había arriba del todo, ya que con el calor que pegaba, llegamos sofocados. El templo estaba rodeado por paisajes que podrían haber salido en cualquier película de ninjas de la época feudal.

Seguimos nuestro camino para llegar al templo Yasaka donde pudimos ver un ritual que no llegamos a entender. Del templo colgaban unas cuerdas bastante gruesas a las que habían atados unos cascabeles bastante grandes. Los japos iban y después de dar varias palmadas, le pegaban varios mamporrazos a la cuerda para hacer sonar el cascabel. Se puede ver en este vídeo

Seguimos nuestra ruta por varias de las calles más antiguas de Kyoto. En algunas como la Ishibe-Kogi, que estaba apartada de las calles mas comerciales, se podía respirar una tranquilidad inigualable. Ahí pudimos ver varias casas de te con pequeños jardines exquisitamente cuidados.

Paseamos un poco mas por otras calles antiguas de piedra, pero esta vez llenas de tiendas y de turistas. Ahí compramos dos Katanas que a la vuelta nos darían algunos problemas en el aeropuerto.

Al final llegamos al Kiyomizu-dera, uno de los templos más espectaculares que vimos. Rodeado de bosques y construido encima de una gran estructura de madera, ofrece una vista preciosa de la ciudad de Kyoto. Con sus más de mil años de antigüedad, se ha convertido en uno de los símbolos de Japón. En él había dos piedras que según dicen, si consigues llegar de una a la otra con los ojos cerrados, tu vida amorosa no sufrirá ningún percance. También bebimos de su fuente, cuya agua es considerada purificadora.

Terminamos nuestra visita cenando en un restaurante en Pontocho donde tuvimos serios problemas para conseguir hacernos entender, ya que los platos que tenían estaban escritos en la pared y no había ningún tipo de traducción…

3 thoughts on “Día 7 – 1 de Agosto: Gion del este, Higashiyama y Kiyomizu-dera

  1. Que tipo de problema tuviste? Yo en China estuve apunto de comprar una espada China, pero me acordé que como iba a meter eso en una vión si no te dejan ni meter un corta-uñas.

  2. La espada la facturé, pero al entrar al aeropuerto me la hicieron sacar y la estuvieron examinando entre varios Japos (uno de ellos de seguridad con una porra enorme). No paraban de hablarnos, pero evidentemente no entendíamos nada de nada… Lo contaré en el siguiente post ;)

  3. Tal vez sea como en China, para sacar según que tipo de cosas necesitas permisos especiales (antigüedades). Al ver que sería una imitación y ver que no te enterabas te dejarían pasar. xD

Comments are closed.