Battlestar Galactica

Galactica

Llevo ya mucho tiempo enganchado a Battlestar Galactica. La serie que para mi es sin duda la mejor producción de ciencia ficción que se ha hecho últimamente (incluso por encima de Firefly).

Evidentemente no me refiero a la infantiloide versión de finales de los 70 sino a la nueva serie que lleva ya tres temporadas emitiéndose y que tiene ya planeada una cuarta para el año que viene.

Para los que vieron la serie antigua, el argumento de la nueva es muy parecido: las colonias humanas han sido aniquiladas por una raza de robots llamados Cylones, creados por el hombre pero que se volvieron en su contra. Un grupo de supervivientes consigue huir y empieza la búsqueda de un nuevo hogar llamado Tierra.

La serie combina varios elementos que la hacen única. Presenta una imagen a la “vieja usanza”, con naves y decorados que parecen antiguos, muy al estilo de las primeras películas de Star Wars o de Firefly. Los temas que se tratan van desde las típicas historias de amor entre personajes, hasta temas tan controvertidos como la invasión de un asentamiento por una fuerza superior (muy al estilo de Irak), la moralidad de un golpe de estado, y muchísimos temas éticos referentes a la vida, la muerte y el mas allá. La banda sonora también es especial. Tiene muchísimas influencias étnicas y aunque al principio puede parecer un poco fuera de lugar, con un par de episodios acaba siendo sublime.

Hace unos días emitieron el ultimo episodio de la tercera temporada. Al menos para mi fue uno de los mas impactantes y sorprendentes que he visto. La utilización de un cover impresionante de All Along the Watchtower de Bob Dylan hace de este episodio algo fuera de serie. Ya he visto el final varias veces y todavía no me he cansado… es de piel de gallina.

Os dejo el vídeo de los 4 últimos minutos donde se puede escuchar un fragmento de All Along the Watchtower.

CONTIENE SPOILERS. Si no quieres que te sean desvelados algunos de los misterios de la serie, no veas este video.

http://www.youtube.com/watch?v=MRfaVQy7yKo