Videojuegos artísticos

En el mundo de los juegos en Flash, a veces te puedes encontrar con verdaderas joyas. Juegos que se apartan de lo típico y que van mas allá y mezclan arte con el juego en sí. La verdad es que no se como llamarlo, así que les pondré el nombre de “Videojuegos artísticos”

Estos son algunos de los que mas me han impactado hasta ahora:

But That Was [Yesterday]

But That Was [Yesterday] Un recorrido por la vida y los recuerdos del personaje, con el que nos podemos identificar perfectamente. El juego trata sobre la necesidad de mirar hacia adelante en la vida y no quedarse estancado en el pasado.

Aderezado con una genial banda sonora y unos gráficos mas que correctos, es un juego al que quizás solo juegues una vez, pero seguro que te hace reflexionar sobre muchas cosas.

Link: But That Was [Yesterday]

Today I Die

Interaccionando con las palabras y con los objetos que aparecen en la pantalla, Se consigue crear una poesia que va cambiando a medida que vamos jugando. Empezando en un mundo pesimimista y triste, se puede llegar a conseguir un final feliz.

Los gráficos recuerdan sin duda la estética ochentera de los 8bits, y la música juega un papel muy importante en la ambientación de cada una de las fases.

Link: Today I Die


I wish I were the Moon

Del mismo autor que Today I Die, esta vez se interactua haciendo fotografías y moviendo lo fotografiado a otra parte de la pantalla. Hay hasta 8 finales distintos, cada uno original y distinto. Yo todavía no los he conseguido todos!

Los gráficos son muy parecidos a los de Today I Die, y la música en este caso juega un papel simbólico al ser casi inexistente.

Link: I wish I were the Moon

Estoy seguro que todavía hay muchas joyas similares por descubrir!

One thought on “Videojuegos artísticos

Comments are closed.