Nintendo DS

Nintendo DS
Ya llevaba tiempo rondándome la idea en la cabeza, y al final me lancé. Me compré una flamante Nintendo DS junto con el juego Super Mario 64 DS y un poco mas tarde WarioWare Touched!.

La doble pantalla, el micrófono, la pantalla táctil y los originales y divertidos juegos hacen de esta consola una experiencia realmente única. Estas fueron principalmente las causas por las que me decidí por esta en lugar de la esperada por muchos PSP, que (a mi parecer) aporta mucha poténcia gráfica pero ninguna novedad remarcable.

Las primeras experiencias han sido muy buenas. Las baterías duran mucho, los juegos simplemente enganchan y te hacen sacar una sonrisa en más de una ocasión… Y eso que todavía no he probado en juego en red (wifi).

De momento esperaré un poco más a comprar un cartucho flash para poder instalar homebrew y roms, para que salga un producto que realmente funcione al 100%.

La comunidad amateur es realmente espectacular. DSLinux es un ejemplo claro. También están saliendo constantemente nuevos emuladores: ScummVM DS (Monkey Island, Day of the Tentacle, etc…), FMSX DS (mi querido MSX), SnesDS (Super Nintendo), y muchos más.

5 thoughts on “Nintendo DS

Comments are closed.