Bon Nadal 2017!

Bon Nadal! Merry Christmas! メリークリスマス!

Aquest any com a felicitació nadalenca, he decidit modificar el clàssic joc del dinosaure que apareix al Google Chrome quan una pàgina no funciona. Espero que us agradi! Clicka a la imatge per carregar-lo.

This year I’ve decided to celebrate Christmas modifying the classical dinosaur game which appears on Google Chrome when a website doesn’t load properly. I hope you enjoy it! Click on the image to load it.

Christmas Runner

Space Invaders #23

Invader 23

Invader 23Después de un no-merecido retraso por fin vuelvo a publicar un nuevo space invader de los que he ido encontrando en la villa de Gracia en Barcelona. Ya comenté en su momento que no iba a seguir informando de las localizaciones exactas por culpa del vandalismo. De hecho desde el último post han desaparecido algunos más. En concreto el invader 10 y el invader 2, aunque el segundo no ha sido por un acto de vandalismo sino por la reforma de la fachada del edificio donde estaba…

Se que el arte urbano es efímero, y eso forma parte de su gracia, pero no puedo evitar sentirme un poco triste cada vez que vuelvo a pasar por un sitio donde antes había un invader y veo que ya no está.

Larga vida al pixel!

Space Invaders #22

Invader 22Invader 22Puede que después de el último post y debido al tiempo desde que publiqué el último invader de Barcelona, pudiera parecer que ya no quedaba ninguno por descubrir… pero no es así! Todavía quedan algunos pendientes de ir publicando.

Sin embargo, y por lo que ya comenté anteriormente, ya no voy a indicar ninguna pista sobre la localización exacta para evitar al máximo posible que algún degenerado los quite.

Este invader se encuentra también en Gracia, Barcelona, y forma parte de la última invasión que recibió la ciudad. Tengo que reconocer que este costó bastante de ver!

Space Invaders: Game Over

Menuda sorpresa me llevé el otro día cuando pasando cerca del Space Invader de Josep Neri vi que había sido quitado por alguien y había escrito “Game Over” con unas letras pixxeladas en la pared. Por si esto fuera poco, me encontré exactamente lo mismo con el que había en Ferlandina

Parece ser que alguien se está dedicando a quitarlos y a dibujar en la pared lo de “Game Over”… una pena…

Es por eso que he tomado la decisión de quitar todas las referencias explícitas a la ubicación exacta de los invaders que he ido encontrando. No se si eso ayudará a la conservación de estos, pero espero que sí.

 

Space Invaders #21

Invader 21Invader 21Después de un pequeño parón en la publicación de los nuevos Space Invaders en el barrio de Gracia, volvemos con el número 21!

Parece ser que ninguno de estos nuevos invaders encontrados tienen una forma cuadrada como el resto que hay en Barcelona. Será que el autor es distinto y no el típico Invader?

 

Space Invaders #20

Invader 20100 points! La clásica nave nodriza que pasaba a toda velocidad por la parte superior de la pantalla en el juego, también tiene su propio space invader en Barcelona.

Al destruirla ganabas más puntos que cualquier otra nave, pero era bastante difícil ya que por el camino estaban el resto que impedían que pudieses darle facilmente.

Quien lo encuentre consigue 100 puntos!! ;)

 

Dennis Ritchie, 1941-2011

Otro grande de la tecnología que nos ha dejado recientemente.

UNIX is basically a simple operating system, but you have to be a genius to understand the simplicity

Dennis Ritchie

Su libro “The C Programming Language” fue uno de los primeros libros técnicos que leí por recomendación de mi amigo Javi y me hizo entender la filosofía de UNIX