Día 5 – 29 de Julio: Mitaka, Shibuya y Roppongi

Museo GhibliA la mañana siguiente, madrugamos para ir a Mitaka para ver el Museo Ghibli. Fuimos andando desde la estación y paseamos por las calles residenciales que parecían sacadas directamente de un episodio de Doraemon. Ya en el museo pudimos ver una mini película que solo muestran en el museo. Muy al estilo Ghibli. Fue una lástima que no nos dejaran hacer fotos. El museo parecía una casa sacada directamente de cualquiera de sus películas. Incluso había un gatobus! Más información sobre el museo aquí y aquí

Después del museo, volvimos a Shibuya, ya que por el cansancio del primer día no pudimos ver tal y como queríamos. Ahí estuvimos jugando en varias máquinas en algunos salones recreativos y nos perdimos por algunas de sus calles.

Algo curioso de Tokyo es que en la mayoría de la ciudad no se puede fumar mientras andas. Esto es especialmente notorio en zonas muy llenas de gente como Shibuya, donde hay varias zonas de fumadores donde puedes parar para echar un cigarro. Lo encuentro totalmente lógico teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que llega a haber concentrada en según que momentos. Estoy seguro que también es una de las razones por las que toda la ciudad está tan limpia.

Ya por la noche fuimos a Roppongi, la zona de fiesta por excelencia. No recuerdo el nombre de la discoteca a la que fuimos, pero si que sé que por el simple hecho de ser gaijin (extranjero) te hacían un descuento bastante considerable en la entrada. Creemos que es porque las chicas japonesas van como locas buscando a chicos occidentales. Si hay occidentales, van japonesas, y si hay japonesas, van japoneses. Donde estuvimos ponían música electrónica bastante parecida a la que suena por aquí. Había otras salas con otros estilos, pero no las pisé, así que no puedo opinar sobre ellas…

No estuvimos hasta muy tarde, ya que al día siguiente marchábamos a Kyoto y no queríamos perder ni un momento más por culpa del cansancio.

3 thoughts on “Día 5 – 29 de Julio: Mitaka, Shibuya y Roppongi

  1. Creemos que es porque las chicas japonesas van como locas buscando a chicos occidentales.

    En Espanya hacen descuento a las tias porque atraen a los tios, y aqui nos hacen descuento a nosotros porque atraemos a las japonesas. Normal. :)

    La discoteca era Vanilla:

    http://www.clubvanilla.com
    http://www.cyberjapan.tv/contents/tokyoclubguide/vanilla_e.html

    Yo prefiero Velfarre (la otra de la que te hable), pero lo malo de Velfarre es que por lo general cierran a la 1 de la noche, a no ser que hagan algun evento after-hours:

    http://www.cyberjapan.tv/contents/tokyoclubguide/velfarre_e.html

    Por cierto, que water mas limpio y bien cuidado ese de la foto.

  2. javi(ag0ny) os llovió por roppongi?

    per cert Carles, el museu Ghibli té una llista d’espera de 3 mesos, ja ho portaves previst desde BCN?

  3. Doncs no… vam anar a buscar les entrades directament. No vam tenir cap problema, perque ja ho haviem mirat com fer-ho: no les has de comprar al museu sino a una agencia de viatges que està per el centre de Mitaka

Comments are closed.