Dublín: toma de contacto

Spire

Finalmente hemos iniciado nuestra aventura en Irlanda.
El martes 16 de enero cogimos un avion rumbo a Dublin (con la compañía irlandesa Aerlingus). El viaje fue tranquilito a excepcion de un gran malestar físico manifestado con un típico y conocidísimo “trancazo con fiebre alta” que he conseguido superar a base de frenadoles, un reposo absoluto en las superliteras del albergue y a una magnifica cuidadora ;)

Así que mi primer dia en la capital irlandesa fue mas bien un completo desastre. El segundo día no empezó mejor… Aunque ya no tenía fiebre, todavía no me sentía recuperado del todo, así que decidimos dar un paseo ligero sin alejarnos mucho del albergue. Por la tarde empezamos a buscar piso y conseguimos ya un par de visitas. Daft.ie es impresionante. Los anuncios nuevos aparecen constantemente.

Pero esta vez la suerte nos sonreiría. La segunda visita fue en un piso enorme situado justo al lado del gran canal, que nos encantó solo verlo. Una habitación gigante con baño propio, una gente muy maja viviendo en él y un edificio casi nuevo. No dudamos mucho y decidimos qeudarnoslo antes de que nos lo quitaran! Así que esta misma tarde vamos a dejar la paga y señal y podremos empezar a vivir el 29 de enero!

La búsqueda de piso es bastante difícil. Hemos hablado con bastante gente que lo está intentando sin conseguir nada. De hecho, los otros dos pisos que vimos eran bastante decepcionantes. El primero de ellos, compartdido con una pareja brasileña, era minúsculo. Tan pequeño que apenas cabíamos los cuatro en el comedor/cocina/sala de estar.

El tercer piso, era mas grande, a compartir con un chico chino y una china. La habitación estaba bastante bien, pero el piso olía a arroz tres delicias (no es broma) y el comedor estava dividido en dos por una bandera gigante de Irlanda. En el otro lado de la bandera vivía otra persona xD

Ayer también fuimos a nuestro primer pub, en nuestra primera cita social! Quedamos con Oskar y Claudia, que habían organizado una reunión de intercambio castellano/inglés donde conocimos a un buen grupo de gente entre irlandeses, españoles e incluso mejicanos.