Google owns you


Quien recuerda aquella época en la que Google era solamente un buscador? Cuando pienso en el momento que dejé de utilizar Altavista como motor de búsqueda para convertirme en un adicto de Google se me cae una lagrimita de nostalgia.

Con el tiempo Google ha ido creciendo. Poco a poco ha ido sacando nuevos servicios: Google Images, Google News, Froogle, Gmail, el espectacular (y del cual me considero adicto) Google Maps y muchos mas.

Poco a poco se ha ido convirtiendo en un gigante de internet y para muchos (entre los cuales me incluyo) no existiria internet sin Google. Poco a poco hemos introducido a Google en nuestras vidas y sin darnos cuenta le hemos dado acceso a nuestra privacidad.

Por ejemplo la publicidad de Gmail es dinámica dependiendo del contenido de nuestros correos, y utilizando Gmail, permitimos que Google lea nuestros mails personales para determinar cual es el anuncio que mas nos conviene. Con Google Desktop, indexamos en Google todos nuestros documentos, mails y conversaciones de mensajeria instantánea que tenemos en el disco para poder hacer busquedas. Y precisamente hoy ha salido el último servicio de Google: Google Web Accelerator, un servicio que cachea las páginas web que visitamos para que su carga sea mucho mas rápida.

Ahora Google ya no solamente sabe nuestras preferencias (mediante las búsquedas) sino que tambien tiene nuestros mails, documentos, conversaciones, y las páginas que visitamos. Qué será lo siguiente? El color de los calzoncillos?