Nintendo DS Development

Llevo ya unos cuantos dias totalmente absorto en la programación para la Nintendo DS.

Todo empezó un dia que empecé a mirar varias webs de desarrollo hasta que dí por casualidad con unos magníficos tutoriales que utilizaban una libreria llamada PA_lib que facilitaba enormemente el trabajo, de forma que no era necesario pelearte con interrupciones ni otros conceptos de bajo nivel.

Me animé y en un mismo día me leí todos los tutoriales y empecé a hacer mis primeras pruebas. Hasta que decidí lanzarme en mi primer proyecto medianamente “serio”. Quería hacer un juego que aprovechase la pantalla táctil y que a su vez fuese divertido y fácil de programar (me conozco y se que me acabaré cansando hehe). Mi amigo Uri me dió la idea: “Molaría un juego de Simon para DS“.

Y así empezó todo. Cogí Eclipse, le instalé el plugin de C/C++ y empecé a picar código de lo que será (y espero terminarlo) mi primer juego de Nintendo DS: Don Simon.

Por ahora ya tengo programada toda la mecánica del juego y gran parte de los gráficos, pero me falta el sonido, porque creo que debido a unas limitaciones de PA_lib tengo algunos problemas para hacer lo que quiero.

Mi intención una vez haya terminado el proyecto, es liberar el código para que todo el mundo pueda ver lo mal programador que soy ;)

Se aceptan sugerencias e ideas para el juego!

10 thoughts on “Nintendo DS Development

  1. Holaaa, al fin puedo hablar de desarrollo en NDS en español, hey porke no lo has posteado en proyectos en el foro de PALib???

    bueno yo actualice hoy el DrummerS, ya con funcion tactil.

    Eso que espero ver pronto ese Simon, sigue currando.

    Suerte

  2. El juego de Go se me pasó por la cabeza… pero hacerlo es otra historia. Programar todo el motor para que juegue decentemente es demasiado complicado!

  3. Ya te he visto por Pa_lib, esta muy bien lo de “Don Simon”, puede quedarte guapo.

    Por cierto, ahora mismo yo estoy programando “dsGo” y ya es funcional (puedes jugar contra la computadora o contra otro jugador), pero me falta el sonido y los menus, espero sacarlo en esta semana.

    ;)

    Ya nos veremos por el forum de Pa_lib

  4. hola, estaba interesado en la programacion en nds, pero tengo muchas preguntas.
    solo existe esta libreria?? por lo que he leido no es nativa de la nds, me gustaria programar para nds pero a mas alto nivel juegos interesantes. ya se que es una pasada, solo es para hacerme una idea, porque me estoy metiendo ahora en el tema, como hacen los profesionales para programar la nds, y otras consolas??? utilizan c o se van al ensambrador a pegar saltos ???

    muchas gracias. Y mucha suerte con el juego

  5. Buenas cocoon existe un homebrew llamado VGMDS029.zip Virtual Game Maker for DS que es un clonico del RPG MAKER PRO de PC adaptado a la portatil. Espero que te sirva pues, aunque al principio parece algo corto puedes hacer infinidad de cosas desde crear tus propios characters (personajes) a cambiar el sistema de batalla a uno lateral tipo FFVII. SUERTE.

  6. HOla, oye me gustaria que me ayudaras, pues no se aun nada de como programar en mi DS, pero tengo muchas ganas de aprender, para que me ayudes por favor, ya despues yo le sigo solo.

    PD. Tneo un M3 ADAPTER

  7. Yo tengo instalado el DevkitPro, con las librerías PA_Lib… en un sistema operativo WindowsXP. El problema es que no consigo configurar adecuadamente mi entorno de trabajo para poder compilar cualquier proyecto. En concreto, tampoco puedo compilar el de DonSimon.
    Por cierto, enhorabuena por el jueguecito… está muy currado.

  8. Necesito un programador que sepa hacer un programa para tomar pedidos los camareros en las mesas con una nintendo DS, necesito un presupuesto y un plazo de entrega, dejo mi movil 696 44 77 37 y mi correo electronico jlmartir arroba gmail.com

    Saludos

Comments are closed.