Día 8 – 2 de Agosto: Fushimi-ku y Nara

FushimiCada vez nos quedaban menos días en Japón. Un poco deprimidos pero con ganas de ver más cosas, nos pusimos rumbo a Fushimi, una ciudad situada en las afueras de Kyoto, con un templo dedicado al dios Inari conocido por aparecer en una escena preciosa de Memorias de una Geisha. Lo más espectacular del templo no son los edificios en sí, sino los miles de Torii que hay en el camino que se adentra al bosque. Por lo que he leído, hay más de 10.000.

Cada una de estas Torii, ha sido donada por individuales o empresas al templo, y en ellas sale escrito el nombre del donante (en la columna izquierda) y la fecha en la que fue donada (en la derecha).

El adentrarse en el bosque, pasando por el interior de todas las Torii, es una sensación irrepetible. Aunque en un principio quisimos hacer todo el recorrido, al ver que nunca acababa, decidimos volver atrás cuando estábamos aproximadamente a la mitad para volver a coger el tren destino a Nara.

Nara es una ciudad famosa por dos cosas: el templo budista Tōdai-ji y la gran cantidad de ciervos que campan libres sobretodo por la zona del parque.

El Tōdai-ji es un templo enorme que en su interior tiene una estatua del Buddha que ocupa gran parte del recinto. Todo el edificio está hecho de madera y es considerado como el edificio de madera mas grande del mundo. Supongo que por esa razón tuvo que ser reconstruido hasta tres veces a lo largo de su historia.

En su interior hay una columna con un agujero de escasas dimensiones que la atraviesa, por donde los niños (o los turistas más pequeños) pasan. Desconozco si tiene algún significado.

Finalmente, y para terminar el día dimos un paseo por el parque, donde estuvimos jugando un rato con los ciervos (parece mentira lo acostumbrados que están a estar rodeados de humanos).

One thought on “Día 8 – 2 de Agosto: Fushimi-ku y Nara

Comments are closed.