Nighthawks

Nighthawks

Nighthawks es la obra más famosa de Edward Hopper, y en poco tiempo se ha convertido en un icono del arte moderno. Creo que no estaría muy equivocado al decir que es una de las obras que mas “guiños” tiene.

Infinidad de gente se ha inspirado en ella para hacer distintas versiones del mismo cuadro. Algunas en tono humorístico, otras con un aire mas artístico, pero todas teniendo lo mismo en común: un bar lleno de gente solitaria en una oscura calle de la que podría ser cualquier ciudad americana.

He intentado recoger varias de estas adaptaciones que he ido encontrando por internet. Algunas de ellas no tienen desperdicio!

lego.jpg

Hecho con Lego

csi.jpg

CSI

nightmadsl.jpeg
nighthawks-x-day.jpg nighthawksreference.png

Escena en un episodio de los Simpsons

nighthawks_play_review-2.jpg

Obra de teatro basada en el cuadro

nighthawks_1.jpg

Variación con la pareja fuera del bar

hopper_nighthawks_350_284.jpg

Con personas reales

boulevardofbrokendreams_lg.jpg

Con personajes famosos de los 50

batman-knighthawks_lg.jpg

Batman

anger_nighthawks.jpg 10053510.jpg

Con personajes de los Simpsons

nighthawks3.jpg

Con personajes de Tintin

nighthawks5.jpg

Con animales

 

3 thoughts on “Nighthawks

  1. Esta concretamente “Con personajes famosos de los 50” la veo casi cada día en el bar al que voy a comer en el curro. La única diferencia del cuadro es que pone el nombre del Bar y no el que sale en el cuadro original. ;-)

  2. Felicidades por tu recoleccion de imagenes sobre eta obra, soy un fan de este cuadro y me podría pasar horas mirandolo y apreciando. Gracias por tu tiempo al hacer esta reseña

Comments are closed.