ぼく ターザン


No es ningún secreto que todo lo relacionado con Japón y su cultura me atrae… Más de una vez me he planteado (sin llegar a hacer nada) que si tuviera más tiempo libre, me gustaría aprender japonés, y ya tenía constancia de que era una lengua muy difícil.

Sin embargo hoy he descubierto una web (no recuerdo en qué weblog) que pretende enseñar a leer manga (de forma muy básica). Esta web empieza así:

El objetivo de esta página es desmoralizar a todos los que tengan intención de aprender japonés. (…)

Y realmente lo ha conseguido… después de estar un rato mirándola se me han quitado las ganas por completo de estudiarlo. El Japonés es una lengua dificilísima y muy distinta a la nuestra. No sólo tiene la dificultad añadida de la escritura, sino que también construye las frases de una forma totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados.

Ahora entiendo mucho mejor a ag0ny cuando me decía que después de llevar varios años viviendo en Japón todavía no dominaba el lenguaje.

4 thoughts on “ぼく ターザン

  1. Vaya, pues sí que funciona lo de escribir en japonés… :)

    Sobre lo de estudiar el idioma, no es que sea tan difícil. En mi caso el problema es que no tengo tiempo para ir a una escuela de idiomas, así que tengo que ir estudiando a ratos cuando temgo tiempo libre. Y la verdad, de eso últimamente no tengo demasiado.

    Como explica esa web, uno de los mayores problemas son los kanji. Cuando estudias inglés (por poner un ejemplo) puedes leer un texto de arriba a abajo aunque hayan montones de palabras que no entiendas. Esas las buscas en un diccionario y listos.

    Pero los kanji no puedes hacer eso. Un texto en japonés lleno de kanjis que no conoces es como un texto en inglés con la mitad de las palabras ocultas bajo un borrón de un rotulador negro de los gordos. No se trata solamente de no saber el significado, sino que no sabes ni cómo se lee. Esto hace que la curva de aprendizaje del japonés (escrito) sea muy bestia para alguien que viene de fuera.

    Yo en estos momentos puedo mantener conversaciones normales en japonés sin demasiados problemas. Pero con mis 600 y pico kanjis, leer revistas o libros es aún casi imposible. :(

  2. NO- El Japonés, por pronunciación, construcción de la frases, etc… es fácil, especialmente para los españoles..Yo he vivido 3 años en Narita y te puedo asegurar que el único problema reside en conocerle a ellos, no a su idioma…….Bss, Antonio.

  3. Hey! que el japonés no es taaaan complicado. Si lo comparas con el español es bastante diferente, pero se puede ;) Además la pronunciacion es bvastante similar a la del español, porlo que los hispanoparlantes tienen mayor facilidad para hablar japonés…
    Saludos ^^

Comments are closed.